was successfully added to your cart.

El nuevo disco de Lenny Flamenco

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Después de darse a conocer internacionalmente con su producción «Nuestro Salvador» (2012), que le valió ser galardonado con el Premio ARPA 2013 por el «Mejor álbum independiente», de entre cinco nominaciones, Lenny Flamenco regresa con «Jesús exaltado», una nueva producción de adoración puntual, el concepto que él desarrolló y con el que busca reconectar a la gente con la adoración que apunta hacia la exaltación de un solo nombre: Jesucristo. Asimismo, tiene como propósito despertar el fervor y anhelo por la presencia de Dios.
En «Jesús exaltado», la temática de Filipenses 2 —humillación y exaltación de Cristo— va desgranándose tema a tema, disponiendo el alma y el espíritu para una adoración a Jesús sin reservas, por quien él es, reconectándonos con anclas doctrinales como la muerte y resurrección del Hijo de Dios, su poder soberano y
Para este, su segundo álbum, Lenny Flamenco tomó el papel de productor general, asignando los arreglos a Jaime Arroyo —Director Musical en la Iglesia Lakewood— y al colombiano Lukas Ortiz, con quien Lenny ya había trabajado en «Nuestro Salvador». El resultado son ocho tracks que contienen seis nuevas canciones, un track hablado y un remix. Musicalmente, «Jesús exaltado» se separa algunos grados de «Nuestro Salvador», ya que la dinámica establecida en las canciones que componen su primer álbum —producido por Coalo Zamorano—fue acorde a su trabajo como director de alabanza en Lakewood y al momento específico que experimentó al estar a cargo de la alabanza en su congregación. Su nueva producción, sin embargo, establece la identidad musical de Lenny Flamenco, que puede identificarse con diferentes vertientes del pop, en este caso, balada pop y pop electrónico, pero que no puede ser ajeno a las influencias que Lenny reconoce han formado su gusto musical: la música italiana, la música pop de alabanza y la música de adoración tradicional.
Esto último puede sentirse en el llamado a la adoración que hace el primer corte del álbum, que no es sino una lectura bíblica selecta de Apocalipsis 5 en la voz del pastor Luis Panduro, reconocido locutor de radio en España, y que dispone el corazón del escucha hacia el reconocimiento de Jesucristo como Señor y rey. Este track introductorio establece la naturaleza de la producción: la exaltación del nombre de Jesús. Inmediatamente comienzan las notas suaves de «Frutos de su amor», un tema netamente cristocéntrico y congregacional en esencia, que Lenny Flamenco había presentado durante Expolit 2016 como anticipo de esta producción.
La letra de esta primera canción honra el sacrificio de Jesús y proclama tanto su resurrección como el resultado de su entrega en la salvación de su iglesia: «Cristo, te doy gracias, gracias por la cruz. Tu sangre me compró eterna salvación. Gracias, Señor. No se rindió tu corazón… El velo se rasgó, Jesús resucitó, él vive, ¡Demos gloria a nuestro rey! La muerte él venció, su sangre me hizo libre. Mis pecados perdonó, invencible es nuestro Dios, somos frutos de su amor». El piano y las cuerdas son los instrumentos clave en esta composición, que sin duda es una perfecta entrada al álbum, predisponiendo el corazón a encontrarse con un Dios de amor y misericordia, que a la vez es Dios de majestad y gloria, manifestado en el Hijo. La voz de Lenny se nota contenida, permitiendo que una temática de tanta fuerza como la muerte y la resurrección de Jesús pueda caber perfectamente en un canto suave.
En seguida, «Jesús exaltado» resalta la humillación y la exaltación de Jesucristo, quien, de acuerdo a Hebreos 5:7, ofreció «ruegos y súplicas con gran clamor y lágrimas al que le podía librar de la muerte» pero se sometió voluntariamente a la cruz, y debido a esto, Dios exaltó su nombre sobre todo otro nombre. «Y cuando él fue exaltado, avergonzó a todas las tinieblas», dice Lenny, haciendo referencia a los versos de la canción: «Tu presencia reina sobre toda potestad, principados, reinos y autoridad. Derrotaste y exhibiste al Acusador, en la cruz fue confirmado tu poder. Rey invencible, rey inigualable». Por su estructura y por su dinámica musical, «Jesús exaltado» es por excelencia un tema para la adoración congregacional. En el punto culminante de esta canción brillan al fondo la guitarra eléctrica y los sonidos de cuerdas, produciendo la intensidad que requieren las declaraciones de la letra.
«Padre nuestro», un tema de adoración y entrega, cuenta con la participación vocal de Lorene Zamorano. Letra y melodía son fáciles de recordar y cantar. Los versos están enfocados en la parte final de la oración modelo que tan pocas veces se recuerda cuando se recita: «Tu reino sea en la tierra, tu gloria sea con tu pueblo, tu nombre, santificado, Señor». El escucha se sorprenderá a sí mismo al hallarse cantando esta canción junto con Lenny y Lorene.
«Caminaré sobre las aguas», es una dulce canción que proclama la gracia de Dios en medio de las circunstancias inciertas. Es un llamado a continuar caminando con la mirada y la confianza puestas en Dios. Su melodía y la sencillez de sus versos la hacen ideal para ser adoptada para el tiempo devocional. Este tema tuvo fuerte repercusión en la gira que Lenny Flamenco realizó en Europa previamente al lanzamiento del álbum, y a diferencia del resto de las canciones del álbum —que se refieren a la idea de exaltar el nombre de Jesús— da cuenta de una respuesta del hombre hacia Dios en la vida cotidiana.
«Rociados por la sangre». La letra de esta canción está basada en la salutación de 1 Pedro, y es, a la vez, una declaración de la libertad que Cristo ganó para sus hijos para entrar delante de la presencia de Dios. Es alabanza y es adoración fuertemente fincada en el mensaje de gracia y perdón del Evangelio. «Justificado, vivo en libertad, redimido por su sangre. Rey de todo el universo, eres grande, eres excelso para siempre; toda gloria y toda honra sean a Cristo nuestro amado…Veo la cruz, veo al Cordero de Dios venciendo por mí…». Éste es uno de los temas rítmicos, con base de guitarra, batería y programación, y con una melodía muy fácil de recordar. Esta canción, de hecho, marcó el inicio del trabajo para este nuevo álbum y surgió en la mente de Lenny a partir de una cita de John Stott que Danilo Montero —su mentor espiritual— tradujo: «Si deseamos que la llama en nuestro corazón se mantenga viva, tenemos que regresar sin cesar a la fuente. La cruz es el resplandeciente fuego en el que se encienden las llamas de nuestro amor, pero tenemos que estar lo suficientemente cerca de él para que sus chispas caigan en nosotros».
«Arde mi corazón» es un alegre tema de pop con mucha programación, cuerdas y una agradable melodía contagiosa. Expresa la necesidad de la presencia de Dios y la pasión de vivir por él. Refleja un profundo amor y contentamiento al depender de él. Celebra la vida nueva y eterna junto a Cristo, vida que inicia desde este lado de la eternidad.
Este tema es la perfecta transición hacia el remix de «Frutos de su amor», realizado por JDR, quien da una vuelta de 180 grados a un perfecto tema de adoración sin hacer perder fuerza a su letra, sino aportando una energía que revitaliza la experiencia del escucha. Así, el álbum abre y cierra enfocando a la mente y al corazón hacia el amor y la misericordia de Dios, pero este rítmico cierre deja además una sensación de alegría… y la tentación
En general, «Jesús exaltado» es una producción de adoración que aporta excelentes cantos nuevos para la iglesia, muchos de ellos candidatos a convertirse en favoritos de la adoración colectiva y la personal. La obra redentora de Jesús nunca se pierde de vista; su actitud al enfrentar el sacrificio mediante el cual derramó su vida es inspirador. En los pasajes que inspiraron estas letras, Jesús es merecedor de toda gloria. autoridad y honor. Esta colección de canciones es una buena propuesta para expresárselo.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.